Mis manos, mi mente, dan alas a mi alma

¿Ya tienes tu álbum de vida?, ¿has empezado a organizar tus fotos?, ¿no?, pues este post va a llegar en buen momento. Ahora que tenemos tanto tiempo contemplativo, (el que te deje libre la plastilina y las manualidades, si tienes peques en casa), me parece un momento perfecto para organizar tus fotos.

Antes de que sigas, te recomiendo que te pases por la primera parte de esta serie: “ÁLBUM DE VIDA. Tus fotos en orden, por fin. Primera parte.” ¿Listos?, pues seguimos.

De camino al álbum

Estábamos en los pasos previos; organizar las fotos, pedir las impresiones y guardarlas hasta el momento de pasarlas al álbum. Me detengo aquí un momento para contarte dos maneras de hacerlo.

Marco para organizar fotos
2. UNA CAJA PARA ORGANIZAR TUS FOTOS. MI CAJA:

Yo tengo una cajita en la que voy colocando las fotos en vertical, y con la ayuda de algunos separadores, creo los diferentes apartados. Ya os comenté que mi álbum de vida está organizado por meses, así que uso un por mes. También puedes usar un post-it como separador. Aquí en la imagen podéis ver una idea de separadores.
No acumulo más de tres meses pendientes de colocar en el álbum de vida, así que la caja nunca se llena. Allí guardo las fotos. Después tengo una carpeta tamaño Din A4, en la guardo dibujos, entradas y cualquier otro material que quiera añadir ese mes. Y de nuevo, uso separadores para organizarlo.

Y recuerda la regla de oro: si no cabe, no se guarda.

Os doy algunas pistas:

1. EL MARCO DE ACONTECIMIENTOS RECIENTES DE GALA

Os explico como lo hace Gala, de 274km, porque me parece una idea súper bonita.Y no sólo por la estética, sino por todo lo que se genera alrededor de ese marco.

Imagina como son las cenas con amigos en su casa, donde todo el mundo se busca en el marco y recuerda anécdotas.

De allí pasan directamente al álbum, sin pasar por ninguna caja. En otro post os cuento como fabricaros uno vosotras mismas. La imagen es de Pinterest, pero os dará una idea de cómo queda.

Caja para organizar fotos
LO QUE SÍ SE RECICLA: 

Si eres una apasionada del scrap, esta idea no es para ti, tu ya vas sola. Si no es tu caso, sigue leyendo. Siempre puedes añadir comentarios en un post-it, pero ya que nos ponemos… Yo suelo reciclar palabras impresas de revistas, periódicos, o calendarios viejos. Sobretodo los nombres de los meses. Sin estrés, no hace falta que ahora las encuentres todas. Engancho primero las fotos y después voy añadiendo. El tema es no darte escusas para no empezar. En el próximo post nos ponemos a montarlo y te cuento más sobre títulos.

LOS MAPAS: 

Cuando se trata de incluir el mapa de un viaje aplicaremos el menos es más. Un álbum no es el lugar más adecuado para conservar un mapa completo plegado (excepto que se trate de un álbum exclusivo del viaje y añadamos un bolsillo en el interior). En el caso del álbum de vida, te doy algunas ideas:

  • Recorta el nombre del lugar, te servirá como título de la sesión.
  • Recorta las zonas por las que te has movido. Coloca el recorte en el centro de la página y las fotos alrededor.
  • Usa el mapa como fondo de la página, cortando una pieza con las mismas medidas que tu página y enganchándola de fondo. Y sobre esto, las fotos, entradas…
CARTAS, NOTAS Y PANTALLAZOS DE WHATSAPP: 

Hay conversaciones de xat que bien merecen una foto. Haz un pantallazo e imprímela como una foto.

Como ya te comenté en el post anterior, te recomiendo crear un álbum de vida grande. Puedes pasarte por la tienda para inspirarte o hacerlo tu misma en uno de mis talleres.
Pronto publico el tercer post de esta serie y acabamos de montar tu álbum de vida. Y antes de cerrar el portátil y volver a la montaña de pasta de modelar, rotuladores y manualidades varias… gracias por seguir ahí, quiero pensar que todo esto nos va a traer muchos cambios, y que sabremos encontrar la manera de hacer que sean positivos para nosotros. Cuidaos mucho!

Pin It on Pinterest

Share This