Mis manos, mi mente, dan alas a mi alma

Tiempo para ti

Un taller puede ser ese espacio que te reservas en la agenda para descubrir algo nuevo, para salir de tu rutina diaria, para conocer gente nueva, descubrir tu lado más creativo… al menos, esto es para mi. Claro está que es una parte de mi trabajo, pero también es todas esas cosas. No os voy a contar nada sobre lo que pasa en un taller, prefiero que lo hagan l@s protagonistas. 

¿Te apuntas a un taller?

La consulta que más me hacéis siempre, es si podréis seguir el ritmo si nunca habéis encuadernado. Y la respuesta siempre es la misma: CLARO QUE SI! De hecho, que no hayas encuadernado nunca no quiere decir que se te vaya a dar mal. Prometo ayudarte a sacar a la artista que llevas dentro. Y en cualquier caso, como cualquier oficio, todo es cuestión de práctica. Por mi parte, intento siempre trabajar con grupos pequeños (o tiempos adecuados) para poder respetar al máximo los ritmos de cada alumna. 

Tipos de taller

Echa un vistazo a los PRÓXIMOS TALLERES y elige la opción que más se adapte a ti.. Ah! Si sólo dispones de un día y buscas empezar con un grupo más reducido, también tienes trimestralmente los talleres “¿Te vienes a mi casa?. Duran una mañana o una tarde del fin de semana y los hacemos en mi taller. Ten en cuenta que sólo abro entre 4 y 6 plazas (dependiendo de la temática del taller), y doy prioridad a las subscriptoras. Así que si tienes curiosidad: 

  • APÚNTATE a la newsletter: accederás al taller a un precio reducido y serás la primera en enterarte.
  • LEE lo que pasó en el taller de junio. Repetimos pronto! 

 

“A través de la Newsletter del Centre Cívic Can Felipa conocí la existencia de los talleres de encuadernación de Arquitectura del Libro, no dudé un momento en apuntarme, ilusionada por la relación que tenía con las actividades que justamente acababa de iniciar. La verdad es que superó mis expectativas ¡me pareció tan bonito el resultado!.

El ambiente que se creó en los dos talleres, en los que coincidimos algunas personas, fue divertido y relajado a la vez. Por eso repetiré siempre que pueda para aprender novedades. 

Jes pone el corazón en sus manos para crear verdaderas obras de arte y que tu misma puedas crearlas con sus sabios consejos.”

Cochi López

“Después de muchos años sin poder dedicar tiempo a nada relacionado con la creatividad, me pasó una cosa MARAVILLOSA. Cojí un dia el tríptico de los talleres del Centreo Cívico Sant Martí y aixxx…me fijé en el taller de encuadernación, me encajaba por horario y días en que se impartía y pensé en probarlo. Que sorpresa, me encantó, conseguí desconectar de la rutina de muchos años y entrar de nuevo en el mundo de los colores, de los papeles y sus texturas, de los materiales, técnicas super interesantes de trabajar. Pero no nos engañemos, lo cierto es que donde realmente está la MÁGIA de toda esta historia eres tu Jes, eres realmente mi gran descubrimiento, capaz de convertir este mundo de la encuadernación en apasionante y adictivo des del primer taller.

 

Eva Giribets

“Soy fotógrafa y me encanta imprimir las fotos, engancharlas y escribir mis notas. Haciendo esto le doy más vida a las fotos de la que tendrían a una carpeta del ordenador. Se vuelven especiales. Cuando encontré los talleres de encuadernación de Arquitectura del libro no me lo pensé y me apunté. Ja he hecho dos, el de Concertina y el Diario de Viaje. Me han gustado mucho y no serán los últimos que haga! Siempre he salido muy contenta. He aprendido mucha cosas que después son muy aplicables a mis proyectos creativos. El ambiente es muy acogedor.Jes lo explica todo de una forma muy fácil de entender y está siempre cerca para responder dudas y ayudar a todo el mundo. 

Los recomiendo totalmente!”

Sara Rodriguez

Me gustan, y mucho!, los talleres de Arquitectura del libro por la oportunidad que me ofrecen de aprender a hacer libretas y cuadernos sólo con mis manos (y la maestría de Jes, imprescindible!), Es una actividad artesana y creativa a la vez, que te permite desconectar por unas horas del no parar diario y volver a casa con un objeto precioso, especial y único. Sólo le veo un inconveniente y, además, importante, es muy adictivo!. Si comienzas, querrás aprender más e irás substituyendo las libretas comerciales per las tuyas, hechas con los papeles más bonitos y cosidos a mano, como un tesoro.

Estáis  avisados!”

 

 

Rosa Andreu

Y finalmente, no puedo cerrar este post, sin dar las gracias a tod@s l@s alumn@s que habéis asistido a uno de mis talleres en estos dos años. He conocido personas maravillosas y a muchas las sigo teniendo en mi vida.  Resumiendo (para cerrar el momento ñoña), os diré que me siento MUY AFORTUNADA.

 Este otoño me encontraréis en el Centre Cívic St Martí de Provençals, el Convent de Sant Agustí i el Centre Cívic La Teixonera

  Espero verte en los talleres! 

Pin It on Pinterest

Share This