Mis manos, mi mente, dan alas a mi alma

TALLERES=GENTE. Ver gente, hablar con gente, sociabilizar, compartir… Esto de trabajar en casa tiene grandes ventajas; “conciliar” (con comillas), tranquilidad, seguir tu propio ritmo, respetar tu propio flujo de energía, bla, bla, bla. Pero sobre lo de ver gente, hablar con gente en directo… no mucho la verdad. Y eso lo compenso con los talleres. Porque al final, entre la ventana 2.0 y esa atmósfera íntima que creas donde trabajas, te desconectas de los demás.

Mi “conciliación” tiene comillas, porqué merece un post aparte y requiere de un momento “copa” para escribirlo. Un día igual me animo, y hablamos sobre la trampa de trabajar para una misma con el objetivo de “conciliar”. Sobre esa búsqueda de equilibrio constante, tan necesaria como dura… Por suerte somos muchas y muy conscientes en esto de no renunciar y #romperelmuro

Ya me he ido del tema…

Me encantan esos espacios para compartir y me maravilla la creatividad que tienen los alumnos. Como solemos empezar con un “No, no he encuadernado nunca pero tengo curiosidad”, y acaban creando piezas realmente sorprendentes. Y lo más positivo para mi, después del taller, hacen sus propios álbumes en casa y siguen consultándome si les surge alguna duda.

No hace falta que os cuente de nuevo que me apasiona mi trabajo… encuadernar es, sin duda, mi don, mi canal de expresión más personal: mi historia. Recuerdo los primeros talleres de encuadernación artística, como fines de semana de ALUCINAR con lo que aprendía, y maravillarme de la capacidad de dar y de enseñar sin reservas, que tenía la artista que los impartía.

Eso es lo que me gustaría que encontrases en mis talleres. Un espacio para abrir una ventana a esto de hacer trabajar tus manos y crear cosas chulas. Resumiendo y contestando a algunas de las preguntas que me hacéis en los talleres:

No, no hace falta que sepas NADA de encuadernación. Y si sabes, tampoco pasa nada, adaptamos el nivel de dificultad según los conocimientos de cada uno.


Que traigo? nada. Yo lo pongo todo y te llevarás alguna herramienta, de las que te costará encontrar en tu papelería habitual.


Tenéis una idea concreta? Genial! Tal vez quieras usar la concertina para hacer un álbum para ilustración, o tengas las fotos que quieres incluir en el álbum… Envíame un mail antes del taller para que te indique medidas para las fotos, o para valorar si necesitaremos algo especial y tenerlo listo el día del taller.


Y después…dónde compro materiales? Después del taller te enviaré un mail con direcciones y algún contenido más.

Y mientras revisas los talleres disponibles para primavera, te recuerdo que tienes un tutorial disponible para ir practicando.

Nos vemos en los talleres,

Jes

Pin It on Pinterest

Share This