Mis manos, mi mente, dan alas a mi alma

Segundo tutorial DIY! Si ya te animaste con el álbum LOVE, ahora tocan invitaciones. Si, si, ya se que puedes hacer verdaderas maravillas con Canvas o Photoshop, y crear invitaciones dignas de ser miradas muchas veces… Pero ya sabéis de mi obsesión por crear pequeños “objetos” que pasen a formar parte de los espacios más personales, y mi experiencia me dice que las invitaciones van a los cajones, en el mejor de los casos.

Vamos a darle una vuelta; regalemos emoción. De la que creas con tus manos para que sea tocada. De la que te resistes a guardar en un cajón.                                       

Durante el embarazo de mi hija, decidí que quería crear para ella un legado en recuerdos, imágenes…Imagino que eso lo pensamos todas las madres y que, en muchas ocasiones, cuando aterrizamos en el día a día, la realidad se impone. Estar presentes, acompañar todas esas emociones, nuestras, de nuestros bebes, y de nuestra pareja, hace que el proyecto se convierta en miles de fotos en el móvil.

Consciente de que eso pasaría, le di muchas vueltas para crear un sistema fácil y que no fuese una carga. Hace tres años que trabajamos en diferentes cosas:

💚​ ÁLBUM DE FOTOS ANUAL: primero del embarazo, después con sus momentos, dibujos, huellas, comentarios de la familia…

💚​ DIARIO: en el que su padre y yo contamos conversaciones que tiene con nosotros, esas palabras que no querrías olvidar nunca.

💚​ INVITACIONES DE SUS CUMPLES

Si os interesa, ya os iré contando en futuros post, los detalles para que podáis crear este tipo de proyectos. Hoy va de invitaciones de cumple.

AQUÍ VA LA IDEA! 

El resultado me encanta y es muy sencillo, lo que lo convierte en una buena opción si tienes que hacer muchas unidades. Se trata de una tira de fotomatón con diferentes textos en papel de tamaño y texturas variadas (imprescindible, para que no puedas dejar de tocar y releer).

Yo para las fotos, uso una app que simula los disparos de un fotomatón clásico pero con diferentes filtros que me encantan. Otra opción es editar las fotos en pequeño formato, con cualquier programa de edición que tengáis. Una vez tengo la tira de fotos que quiero, opto por un  revelado fotográfico normal o imprimo en casa con máxima resolución.

En primer lugar, montaremos una combinación 1 foto + 3 tiras de texto (te recomiendo entre 3 y 5). Pensemos en el texto: dividiremos lo que queramos contar en tres frases/tres tiras. Te propongo:

  • NOMBRE Y FECHA.
  • UNA FRASE, del estilo…”Eh! Que cumplo 1 año y quiero celebrarlo contigo”.
  • UBICACIÓN: “te esperamos el día…en…”

MATERIAL

El material que vamos a necesitar para este tutorial no puede ser más sencillo:

  • Fotos editadas en tira “fotomatón”.
  • 3 papeles diferentes. Juega con diferentes texturas y colores, buscando combinaciones que te gusten. El papel vegetal es indiscutible. Me encanta! También os funcionarán los de colores de 90 gramos o los Canson. Ten en cuenta que los papeles sean de entre 80 y 100 gramos, más grosor probablemente, le quitaría movilidad a las tiras.
  • Remachadora: en el caso de que elijas este acabado. La mia la compré en CROMATISMES  en Barcelona, pero la prodréis encontrar con facilidad en Amazon o plataformas sililares.
  • Cintas de raso, organza, lino… cualquier material que te guste y te permita mantener unidas todas las piezas.

💡​IDEA. Recicla los cordones bonitos de etiquetas de ropa, o asas de bolsas de papel. Suelen ser muy delicados (las marcas especiales cuidan mucho esos detalles)..

Si te animas con tus propias invitaciones, me encantará que me enseñes los resultados.

Pin It on Pinterest

Share This